miércoles, 30 de enero de 2013

PATATAS CON ALI-OLI

Aquí os dejo una fácil y muy buena receta para una cenita o para tomarnos una cervecita ...






Patatas
Aceite
Agua
Sal

ALI-OLI
Aceite girasol
1-2 dientes de ajo
Leche
Sal
Perejil (opcional)

Pelamos las patatas y las cortamos en dados, las ponemos en una olla y las cocemos en agua con sal.

Mientras se cuecen vamos haciendo el ali-oli.
En el vaso de la batidora ponemos una pizca de sal, el ajo troceado (la cantidad según el gusto), perejil y ponemos ½ vasito de leche y el doble de aceite (sería el vasito entero).
Metemos la batidora hasta el fondo, sin remover, ponemos en marcha, sin levantar hasta que cuaje-
Ir levantando poco a poco para terminar de mezclar. Reservar.

NOTA: si está muy líquida es que se ha cortado, y si está poco cuajada es que necesita más aceite, iremos añadiendo poco a poco y seguimos batiendo igual.

Cuando se terminen de cocer las patatas, las escurrimos y freímos en una sartén con abundante aceite y las vamos poniendo en un plato con papel de cocina, para que absorva el exceso de aceite.

Y por último, le ponemos el ali-oli por encima y listas.........están muy buenas .

Espero que os guste!!!!!!!!!



8 comentarios:

  1. Me encanta este aperitivo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las patatas con mayonesa en general y con alioli en particular. Me quedo de seguidora, pásate por mi blog cuando quieras.

    Un fuerte abrazo!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, yo tambien las hago así. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy ricas y con la leche elijaras un poco la mayonesa me gusta besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias preciosa: Estas patatillas con alioli,,,son lo mas, a mi me gustan con locura y estas tuyas parece que las estoy oyendo...comeme, comemmeeeeee.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Para mi son un delirio, me encanta el all i oli, sera que vengo de tierras catalanas jajjajaja, no lo he probado nunca ni con la leche ni con el perejil, habrá que probarlas, besos.

    ResponderEliminar